La postura es fundamental para nuestro cuerpo, tener una adecuada postura te ayudará a que tu cuerpo funcione mejor, a oxigenar tu cerebro(te permitirá mayor concentración en un examen), evita dolores de espalda, cuello, mejora tu movilidad, siéntete mejor física y mentalmente.
¿Cuántas horas ocupas al día en una computadora? ¿La estas utilizando con la postura correcta?
Es muy común, el que no nos demos cuenta de que nos sentamos frente a la computadora con una mala postura. Esto genera problemas de salud, que a la larga se traducen en desgaste que puede llegar a requerir cirugía para resolverse. Recordemos que un trabajador puede pasar entre ocho a doce horas sentado, y si no lo hace con una postura correcta, las secuelas y dolores articulares, son graves.
Para evitar lesiones y fatiga muscular, debes mantener todas las zonas del cuerpo de la siguiente forma:
- Cuello: La mirada siempre al frente, evitando girar. La pantalla debe quedar a la altura de tu línea horizontal de visión (frente a la nariz, aunque los oftalmólogos recomienden que sea más abajo), y busca descansar por ratos.
- Hombros: Siempre los debes tener relajados, manteniendo una línea recta de hombro a hombro.
- Codos: Déjalos apoyados y pegados a tu cuerpo manteniendo un ángulo de entre 90° hasta 100° de preferencia.
- Brazos: Sitúa los elementos utilizados con más frecuencia de modo que estén cómodamente a tu alcance.
- Antebrazos: Apoyalos sobre el escritorio o en la silla que utilices que debe contar con apoya brazos.
- Muñecas: Tienen que estar relajadas, alineadas respecto al antebrazo y muñeca.
- Espalda: Debes mantener su curvatura natural y siempre apoyada en el respaldo de preferencia debe incluir también apoyo a la nuca.
- Cadera: Mantén un ángulo de entre 90° a 100°, con los muslos paralelos al suelo.
- Rodillas: Deben formar un ángulo de 90°, evita cruzar las piernas.
- Pies: Mantenerlos apoyados sobre el piso.
- Vista: Cada cierto tiempo realiza el ejercicio de mirar un punto lejano (a través de la ventana) por algunos segundos.
— New Rehabilitation (@NewRehabilitat1) April 24, 2019
¿Acaso usted se percata de esto?
Cuidemos nuestra postura en las actividades que realizamos por mucho tiempo. A todos nuestros pacientes les explicamos cómo pueden evitar que lo que ellos consideran rutinario, en realidad sea sano y no que los lastime, los resultados han sido muy buenos, al grado que hemos evitado que muchos de ellos no terminen con desgaste y cirugías costosas.
Recuerda que, incluso con la postura y la disposición perfecta de los equipos, tendrás que pararte para hacer estiramientos y caminar de vez en cuando.
Si tu o alguien que conozcas requiere ayuda podemos darte más información en el 55 42 01 90 90 de forma telefónica o WhatsApp .TU SALUD ES UN ASUNTO QUE NOS INTERESA