¿Sabes cómo debes dormir?
Si te levantas con molestias esto se debe a una mala postura, busca la forma de corregir los errores. Cuidar la postura al dormir es vital para levantarse descansado y listo para trabajar. Adapta una almohada a tus necesidades, esta debe ser de firmeza media . Evita un almohadón alto para evadir una excesiva flexión cervical, ubica otra almohada bajo las rodillas si duermes boca arriba y notas molestia en la zona lumbar.
Si duermes de costado coloca una almohada entre las piernas con el fin de mantener tus caderas alineadas, y para tu cabeza la almohada debe ser gruesa y firme para evitar una inclinación excesiva . Dormir sobre ese lado ayuda a una digestión eficiente, sobretodo menos acidez.
No es muy recomendable dormir boca abajo, porque ejerces presión en la columna al tener tu cabeza a la izquierda o derecha. Puedes colocar una almohada delgada debajo de tu pelvis y estómago, a fin de disminuir un poco la presión de tu cuello.
Ajusta la posición en la que duermes para minimizar el estrés en tu en tu cuello, hombros y espalda. Son ideas sencillas que mejoran la calidad de tu postura y pueden ayudarte a dormir mejor. Lo importante es sentirse cómodo y cambiar aquello que no funcione.